Cambia tu actitud



Muchas veces no podemos cambiar las circunstancias, pero si como respondemos a ellas. No podemos cambiar el pasado, pero sí trabajar por el presente y lo que será del futuro. 

Debes de cambiar la manera en que miras, piensas y crees de las circunstancias que te rodean. Esto te ayudará a cambiar tu actitud y la manera en que respondes a las cosas que no estan bajo tu control. Estudios han demostrado que la manera en que las personas reaccionan a los eventos se debe primordialmente en la manera que perciben los mismos, no el evento en sí. 

Maneras de como puedes cambiar tu manera de observar los acontecimientos en tu vida: 

// Inmovilidad mental //

Si bien es cierto tienes metas que cumplir, guerras por vencer, inseguridades que sobrepasar, seres queridos que satisfacer. Detente, respira y libera tu mente de todo lo que está sucediendo dentro y alrededor de ti, permitiendo que exista un espacio nuevo en el que buenas vibras puedan entrar. ¡El descanso es necesario! El mundo no se detendrá porque tu no sigas el rumbo por un momento, es saludable tomar un tiempo. Al no hacerlo, tendrás diversas consecuencias y no tendrás las energías suficientes para lograr alcanzar todas las cosas que deseas efectuar. Recuerda dedicar tiempo del día para tí y así lograr recuperarse del caos diario. 

// Cambia tu focus //

Concéntrate en el siguiente paso clave. Mantente positivo, no existen metas desesperanzadas, solo gente que ha crecido con un espíritu sin esperanza. No dejes que el dolor te desesperé, ni que la negatividad acople tu ser, ni que la amargura robe tu dulzura. Gasta tus energías en  acciones para alcanzar tus metas. 

Cambia la manera en que piensas y cambiaras tu realidad. 

Nuestros pensamientos son los inventores de nuestros sueños, son los creadores de nuestros estado de ánimo y los de nuestra voluntad. Por eso debemos de tener el cuidado de los pensamientos que tenemos, todo dependerá de saber seleccionar en que nosotros pensamos y escoger responder a aquellos que nos harán mejores personas y según deseamos ser.

// Entrega las preocupaciones y abraza la aceptación //

La paz se encuentra dentro de nosotros, la puedes encontrar en cualquier momento y lugar, esta no depende de los diversos factores externos. La paz la logras encontrar dentro de tí el momento en que tus pensamientos se encuentran en paz. Al momento que te dejas de preocupar a donde deberías o podrías de estar en vez de realmente estar física y emocionalmente en el lugar donde te encuentras. 

La necesidad que las cosas sean diferentes, es únicamente un signo de preocupación y esta simplemente te diré en círculos sin dirección alguna. Recuerda, lo que anhela en tí alcanzar la paz es  la parte que dentro de tí logra experimentar la paz. No es complicado de conseguir, esta tan cerca como tu siguiente pensamiento, todo depende de los pensamientos que escogas tener en mente. 

// Practica la gratitud //

A veces en la vida no necesitamos más, solo tenemos que aprender ha apreciar lo que tenemos. Debemos aprender a valorar lo que tenemos, que otros carecen de ello. Piensa, puede ser que no tengas lo que deseas, pero lo que tienes es suficiente. Agradece lo que tienes y a la vez por lo que esta pronto a venir. Encuentra la paz en saber que no lo puedes tener todo, como tampoco puedes saberlo todo.Aprecia lo que sabes y lo que aún no sabes, que pronto estarás a punto de conocer esto siendo simbolo de crecimiento. 

Esta bien que tengas sentimientos revueltos en uno, felicidad y tristeza, nervioso y emocionado..es normal. 

// No existe éxito, sin lucha //

Como siempre dicen, si el camino es fácil lo más probable es que estas por el camino equivocado. Todas las circunstancias que experimentamos a pesar de que sean muy difíciles ayudan a crecer aunque no lo mires ahora. Te ayudaran a dirigirte por el buen camino, te corregirán y te ayudarán a perfeccionar.

A pesar de que sientas que todo va mal y continuará así, no todo es para siempre. Muchas veces tenemos que pasar por lo peor para llegar a lo mejor. Las más significativas oportunidades se encuentran en las situaciones más difíciles.

// Busca el comienzo en cada final //

Todo lo que una vez comenzo, debe terminar por lo cual hay que aprender a desatarse emocionalmente de lo que fue y seguir adelante con lo que puede ser. No hay que vivir en el pasado, sino que vivir el presente para construir el futuro. Además, no es el final de todo, sino que es el comienzo de una diferente etapa. 

// Conecta tu cuerpo y mente //

El cuerpo es un reflejo de la mente, por el cual es un espejo de los sentimientos, pensamientos, actitudes, estado de mente se encuentra tu ser. Al momento que logras controlar una, tienes el control para transformar y controlar el otro. Sí logras controlar tu cuerpo, controlas tu mente y viceversa. 

Tu cuerpo es la mejor herramienta para transformar tu actitud. 




La mente es el lugar donde los grandes conflictos residen. Sí dejas que tus pensamientos te consuman, evitarás grandes oportunidades de intentar nuevas cosas y ser quien realmente eres. Los humanos crean escenarios en sus mentes de cosas negativas que pueden pasar y que jamás ocurren. El pensar en estos escenarios produce que te robe tu paz interna, felicidad y la vida. 

Tú decides con que personas te relacionas, en que tono les respondes. Tú decides cómo responder a las situaciones.