Cosas que nos detienen en la vida

Cosas que nos detienen en la vida

¿Alguna vez te has dicho esta vez sí será diferente voy hacer que pase? A través del tiempo te das cuenta que fallaste, pero todo recae en que nunca te esmeraste en seguir una rutina hasta alcanzar tu objetivo. Todos los resultados de tu vida provienen del trabajo diario que efectuas.

En la vida no te conviertes en una persona exitosa de la nada, sino que requiere de un trabajo arduo y constante. Todas las pequeñas cosas que realizas a diario son las que te ayudan a alcanzar el éxito.

Estas son algunas cosas que nosotros las personas hacemos a diario que nos detienen para seguir adelante:

// Nos has cambiado nada y quieres resultados diferentes //

Sí quieres mejorar debes de probar nuevas y diferentes cosas para lograr encontrar aquellas cosas que te funcionan a tí, a su vez aquellas que no.

Sí sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás recibiendo lo que has estado recibiendo. 
(Lo siento por la redundancia, pero tenía que escribirlo)

La diferencia que existe entre una persona exitosa y aquella que tiene problemas para implementar cambios positivos en su vida no es que uno sea superior intelectualmente o con mayor habilidad que el otro, sino que el coraje que uno tiene para mantenerse en una idea y seguir adelante trabajando duro y tomando riesgos hasta alcanzar el objetivo. 

No hay receta mágica para aquellas personas que siguen esperando a que por un hechizo todo cambie. 

// Te reusas a tomar riesgos necesarios //

No hay manual que nos establezca los pasos que debemos seguir en nuestra vida, sino que debemos aprender en el proceso de la vida. Debemos tomar decisiones a cada minuto desde que nos levantamos hasta cuando nos vamos a dormir, tomar riesgos durante el lapso del día y cada paso que damos influye en nuestras presentes y futuras vidas con los pequeños riesgos que vamos tomando.

Nunca dejes que tus miedos tomen posesión sobre tus decisiones. Piensa, ¿Qué pasaría si dejaras de hacer algo por temor? o por cualquier otro sentimiento de lo incierto. Jamás lograrías realmente tener el conocimiento de algo y este sentimiento de incertidumbre es peor que darse cuenta de que nos equivocamos. Debido a que cuando realizamos un error, podemos arreglar las cosas que estén a nuestro alcance, aprender y seguir adelante. 

// Evades la verdad //

Una llave para alcanzar el éxito es ser auténtico y honesto contigo mismo y los demás. Al momento que intentas pretender ser alguien que no eres y mentirte a ti mismo esto crea frustración conjunto un sentimiento de enojo que termina destruyendo tu ser. Tu vida nunca estará a tu favor si no te muestras como realmente eres.  

La transformación personal realmente puede ser espléndida solamente basada en los principios de honestidad y verdad. 

// Esperas eternamente por el momento perfecto //

Deja de esperar el momento perfecto, si piensas que no lo es. ¿Cuándo crees que lo será? Probablemente nunca lo sea porque lo que realmente te detiene es el miedo, no las circunstancias. Simplemente tienes que atreverte a saltar y hacer lo que debes de hacer. 

Has que cada día cuente, pero has algo hoy. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. 

Hoy, es el día de un nuevo comienzo y esta en tu poder hacer de este año lo que tu estes dispuesto hacer. Si tu no lo haces probablemente una persona que nazca hoy lo efectúe. 

// Piensas en los rechazos //

Pensar que no eres capaz de realizar algo es la trampa más grande en la que puedes caer en la que solo tú puedes liberarte de ella y nadie más. Muchas veces dejamos que los rechazos del paso, dicten los pasos y decisiones que tomaremos en el futuro, cuando lo que tenemos que hacer es aprender de ello y seguir adelante. Los rechazos tienen sus razones y circunstancias según el caso pero lo más probable es que no se alineaban correctamente en el momento preciso lo presentado con lo deseado por otros.

Las críticas son oportunidades de mejorar lo que hacemos, pero no cambiar su autenticidad.

// Planificas en desorden //

¿Has tomado una agenda y planeado lo que vas a efectuar en el día? ¡¿Sino que esperas?! El siguiente año te agradecerás por haber aprovechado el tiempo para alcanzar lo que tanto has deseado. Crea un plan para alcanzar tu meta, paso a paso. Así no te arrepentiras de dejar las cosas para último minuto, no logrando alcanzar tu objetivo.

Antes de ir a la cama piensa en tres tareas que deseas cumplir el día siguiente, anotalas y en la mañana del día siguiente antes de hacer cualquier cosa léela de esta manera podrás ir detenidamente hacia tu objetivo.

// No tomas responsabilidad //

No todo es tu culpa, pero hay cosas que tu realizaste o por omisión llevar a cierto resultado por el cual es tu responsabilidad. El no querer tomar responsabilidad de tus acciones, decisiones, etc. y echarle la culpa a otro no cambia los hechos. Al momento que tomas la situación de manera positiva y sabes controlarla realmente puedes hacer un cambio.

// Deseas la perfeccion //

Aprende a reconocer aquellos momentos que el deseo de que todo salga perfecto te esta afectando al no poder hacer tu ideal una realidad. A veces tu mente puede destruirte y la manera en que trabajas por desear alcanzar algo que no esta en tus límites. Sí te sientes en el borde de la locura, toma un descanso y reflexiona.

// Cierras tu mente a nuevas ideas //

El éxito no depende de siempre tener la razón. Para que realmente logres alcanzar el éxito, debes de aprender a escuchar a los demás, aprender de ellos y trabajar con otros. Un individuo jamás puede tener todas las respuestas, pero un grupo de personas pueden crear algo fabuloso.

En el momento que aceptas aquello en lo que no es de tu agrado, es el momento en el cual la diversidad de ideas, perspectivas pueden lograr llevar a cabo algo imaginable. 

// Permites que la negatividad acople tu ser //

A lo que me refiero, es que permites que los comentarios negativos de otros tomen poder en tu cabeza y llenan este lugar de residuos. Muchos asumen que careces de lo necesario para alcanzar lo que deseas, pero solo tu les puedes probar lo contrario. En el mundo siempre existirán personas que desean jalarte al suelo para que no te levantes, depende de tí si decides seguir o dejar que ellos ganen.

Es mucho más fácil ser negativo que positivo. Es mucho más fácil criticar que tener ser correcto. Rodéate de aquellas personas que te respetas y creen en tu potencial. 

// Esperas que todo sea sencillo //

Nada en la vida es fácil y aquello que no fue difícil de alcanzar no vale la pena tener. Lo que fácil viene, fácil se va. No hay nada que valga la pena tener que no requiera de esfuerzo y problemas. Los momentos que recordarás de tu vida no son aquellos que no te costarán nada, sino que aquellos obstáculos que lograste atravesar logrando alcanzar tu objetivo.

No hagas lo que es fácil, sino haz lo que eres capaz de hacer.

// Te has olvidado ayudar al prójimo //

La mejor manera en la que puedes encontrarte a ti mismo, es cuando te pierdas ayudando a otros. Muchas veces pensamos que estamos ayudando más a otros, pero la verdad son ellos los que nos ayudan más a nosotros. Al momento que te encuentras realizando cambios positivos te llena con un sentimiento que iluminará tu futuro a un camino más claro. 


Nada en la vida es fácil todo requiere de trabajo, esfuerzo y perseverancia. Tú puedes alcanzar lo que deseas, todo es de que empiezas a trabajar hoy por ello. No dejes que la negatividad tome las decisiones se tu quien las realiza con confianza en tí mismo.

¿Qué te ha detenido para seguir adelante?


I don't quite think google translator it's that great, but still if you want to sneak a little bit of what this post it's about I will leave you with the browser translation. Probably will be doing an English version of this post. I just felt like writing in spanish & I feel like it will be worth reading.


- Translate -

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian